jueves, 1 de diciembre de 2011


·         Inicio la inspección de Verificación Vehicular 2011, 36 infracciones fueron aplicadas en el primer día de revisión, por oficiales de tránsito municipal y con la supervisión de personal de la Dirección de Ecología.

·         Estas medidas corresponden a lo que mandata el Reglamento para la protección y mejoramiento ambiental de Acámbaro y por instrucciones de la comisión de Ecología al interior del ayuntamiento.

Acámbaro, Gto., 26 de octubre del 2011.- La Dirección de Ecología Municipal ha iniciado en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Transporte y Protección Civil, las inspecciones oficiales de Verificación Vehicular 2011, lo anterior por instrucciones giradas por la Comisión de Ecología al interior del ayuntamiento, y como le faculta el Reglamento para la protección y mejoramiento ambiental de Acámbaro.

Con la ubicación de dos puntos de revisión en la ciudad se lograron inspeccionar más de un centenar de vehículos y aplicar 36 infracciones por la falta de la Verificación Vehicular, la cual se constata al no contar con las “calcas” correspondientes al primer y segundo periodo que corresponda según la terminación numérica de la placa de circulación.

Recordando que existe un calendario permanente así como puntos de verificación, los cuales son certificados por el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato., la instalación de estos módulos itinerantes tendrá un periodo de dos a tres semanas, esperando prioritariamente lograr concientizar a los conductores de cumplir con las normas ambientales en tiempo y forma; segundo, informar sobre la permanencia del programa de Verificación Vehicular y tercero, sancionar a aquellos conductores que omiten dar cumplimiento a estas disposiciones.

Se pueden evitar estas infracciones y dañar con ello la economía familiar, ya que con el pago de la sanción y de la verificación, además del mantenimiento mecánico al que tendrá que ser sometido, podría ascender a los 500 pesos.



Por lo anterior la Dirección de Ecología invita a los conductores a que cumplan con esta medida ambiental y sean parte del mejoramiento de la calidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario