lunes, 2 de enero de 2012

Reciclando Ando 2011





·         Más de un centenar de niños, jóvenes y adultos participan de Reciclando Ando, desfilando por las calles del Centro Histórico, inaugurando una exposición de desechos sólidos en el Museo Local y en la ceremonia del Encendido del Árbol Navideño.

Acámbaro, Gto., 10 de diciembre del 2011.- La Dirección de Ecología Municipal en coordinación con Oficialia Mayor, realizó el proyecto Reciclando Ando con la participación de más de un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos; representando a planteles educativos, empresas y dependencias municipales.

Iniciando con un desfile festivo que partió de la plazuela de La Soledad al ritmo de la música interpretada por la Banda de Viento de la comunidad de Monte Prieto, las mojigangas de la Unidad Académica del Sureste UTL, bastoneras de la Preparatoria Rector Miguel Hidalgo y Costilla, de la Secundaria General ESFA I así como un contingente de la misma institución, las primarias Ignacio Zaragoza de esta cabecera municipal y la Ignacio Ramírez López de la comunidad de La Merced, además del grupo Scout de Acámbaro, la Directora del Sistema DIF Municipal la Sra. Graciela López Ayala y la Panificadoras El Lirio y Tío Sam; mismos que durante el recorrido invitaban a la población a hacer conciencia sobre el uso y manejo de los residuos sólidos, a través de pancartas y mantas con un mensaje sensibilizador.

Al concluir el recorrido en el Museo Local, se llevó a cabo la inauguración de una exposición que cuenta con aproximadamente 250 piezas elaboradas con material de reciclaje, como es papel, pegamento, cartón, aluminio, tela, periódico, vidrio, pet, plástico y unicel; estas fueron hechas por niños de las mismas instituciones de nivel básico antes mencionadas, otros como el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, Primaria Diego Rivera, el CBTis 147, asociaciones civiles e instituciones de educativas. Se contó con la presencia de la Biol. María Esther Figueroa Díaz, Directora de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos, del Instituto Estatal de Ecología, quien inauguró de manera oficial junto con Héctor Romo Ramírez director de Servicios Municipales, esta exposición de arte con material de reciclaje.

Posteriormente los asistentes se trasladaron al Atrio Parroquial para acompañar al Prof. Filemon Gómez Machuca Oficial Mayor y al Lic. Pompeyo García Rosillo Secretario del Ayuntamiento, quienes después de dirigir un mensaje navideño de prosperidad para el 2012, encendieron el Árbol Navideño el cual fue vestido con esferas hechas de igual manera con material de reciclaje, elaboradas por niños de primaria, jóvenes de secundaria y bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario