viernes, 13 de enero de 2012



·        Se clausuró oficialmente la Expo Reciclando Ando en el Museo Local a cargo del Prof. Filemon Gómez Machuca, Oficial Mayor.

·  Fueron entregados reconocimientos a los participantes y se les exhortó a continuar interactuando en las actividades de la dependencia municipal.

Acámbaro, Gto., 12 de enero del 2012.- La Dirección de Ecología Municipal con la presencia  Oficialia Mayor, Prof. Filemón Gómez Machuca, realizó la clausura de la Expo Reciclando Ando, en donde participaron más de una veintena de escuelas, instituciones, asociaciones civiles y ciudadanos en general.

Recordando que este proyecto contó con un desfile festivo, una exposición de artesanías elaboradas con desechos sólidos y con los adornos para vestir el árbol navideño municipal,  donde se destacaron la participación de instituciones de nivel básico antes mencionadas, entre otros como Primaria Diego Rivera, Prim. General Ignacio Zaragoza, Presidente Carranza de San Francisco la Piedad, Prim. Ignacio Ramírez López de la comunidad de La Merced, así como CBTis 147, ESTI 6, UTL, asociaciones civiles y empresas como Panificadora El Lirio, El Triunfo y restaurant Treinta-30.

El Prof. Filemon Gómez Machuca entregó acompañado de la Maestra Ángeles Cruz Álvarez Directora del Museo Local y de la titular de la Dirección de Ecología Biol. María Teresa Jasso Aguado, los reconocimientos a todas aquellas personas que participaron como expositores y en el apoyo técnico; en su mensaje el funcionario municipal indicó que las acciones de gobierno en materia ambiental, para el cuidado y preservación del medio ambiente se han podido constatar con la continua labor del personal de Ecología, manteniendo un constante programa de actividades incluyentes e integradoras con la sociedad, de tal manera que se pueda realizar una acción de responsabilidad común, puesto que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Los participantes dirigieron diversos mensajes a los asistentes, teniendo como común denominador el interés personal y grupal en llevar a cabo actividades que permitan el mejoramiento del entorno natural, reforestando, utilizando el programa de las 3R’s, la colecta de envases de PET y otros desechos con posibilidad de reusar, reduciéndolo a su menor expresión para ser reciclados.











Por último se anunciaron diversas actividades importantes a realizarse durante los siguientes meses, como es el Reciclón 2012 el próximo viernes 17 de febrero, conferencias sobre Dinosaurios en la segunda semana del mismo mes, durante marzo conjuntamente con JUMAPAA, la celebración temática del Día Mundial del agua, durante abril el proyecto más ambicioso la Expo Tierra, en el marco del Día Mundial de la Tierra, además del programa de Educación Ambiental en diversos planteles escolares del municipio y la continuación de las campañas permanentes como son reforestación, inspecciones sobre denuncias hechas en la instalaciones de la dependencia, algunas visitas a sitios de interés ecológico para la capacitación del personal de dicha área.

Concluyendo con la clausura de esta exposición por parte del Prof. Gómez Machuca Oficial Mayor quien agradeció y felicitó a los participantes, por su compromiso con el planeta en la herencia de un mejor medio ambiente, e informó que la exposición estará montada en el Museo Local hasta el próximo día 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario